Vestigios

Justificación

Vestigios hace referencia al significado mismo de la palabra investigación, que se compone de las raíces in y vestigare. Investigar no es otra cosa que seguir vestigios. Los vestigios son las marcas o señales de algo que ya sucedió, son el indicio de algo más profundo; los vestigios son las huellas que mueven la curiosidad del investigador, el punto de partida que nos invita a imaginar y generar propuestas que expliquen los fenómenos de nuestro alrededor.
Así como los vestigios determinan a la investigación, la investigación determina en gran medida al comunicador público. La investigación es la base de una gran cantidad de trabajos reflexivos que los estudiantes realizamos y también un elemento crucial en el diseño de diversas campañas y proyectos de comunicación creados dentro de nuestro programa educativo.

Propósito

Vestigios tiene como objetivo abrir un espacio en el que los estudiantes puedan compartir proyectos de investigación científica concebidos desde el campo de la comunicación y la comunicación pública. Ya que la investigación es un elemento fundamental de múltiples proyectos y procesos de aprendizaje, numerosos estudiantes han generado propuestas valiosas que conviene socializar. Precisamente, la sección Vestigios ofrece a estos estudiantes la oportunidad de divulgar trabajos que, de otro modo, difícilmente serían compartidos con su comunidad.

Contenido

Vestigios se alimenta de trabajos con enfoque teórico, empírico o ambos. Los trabajos publicados que entran en esta sección incluyen un estudio o diseño de estudio basado en algún marco teórico de la comunicación, así como proyectos en los que se haya aplicado algún método cualitativo, cuantitativo o mixto de investigación con resultados relevantes para el campo de la comunicación.